3-1- MEDITACIÓN/ORACIONES:

Para quienes en su alocada y frenética vida, necesitan poner un poco de "freno" para observar mejor lo que acontence en su entorno. Es como cuando vamos en un vehículo a gran velocidad, o cuando caminamos por nuestros medios. Muchos detalles del paisaje se nos pasan desapercibidos cuando la velocidad es elevada... Antes de empezar con la Oración que corresponda, iniciaremos con el análisis y detonantes que genera la INTRO que corresponda, para que después la Oración que corresponda se transforme en una forma de aclarar y ampliar datos que nos hagan entender.

Cada uno de los 6 grupos, más el de los comodines y el Comodín de Comodines en los que se contienen los 64 Guías conformarán una herramientas de gran interés para disponer de una "brújula" que nos orienten en nuestros cometidos relacionados con la terapia.

 

MEDITACIÓN DE LOS PASOS HACIA LA ACCIÓN:

MEDITACIÓN DE LA PSICORECOHERENCIACIÓN:

MEDITACIÓN AFIRMACIÓN POSITIVA GENERAL:

MEDITACIÓN AL MAESTRO JESUCRISTO:

AFIRMACÓN POSITIVA/MEDITACIÓN DE LS 12 REGLAS DE LA PSICOREPARACIÓN:

AFIRMACIÓN POSITIVA DE LOS 9 CAMINOS:

COMODÍN - COMODÍN DE COMODINES: Constantemente estamos recibiendo de una ayuda extra que intenta reconducirnos, tal como lo hace una madre con su hijo.

Apunta en tu cuaderno la faceta que proceda trabajarte, y pincha sobre ella para seguir.

ORACIONES/MEDITACIONES:

Cada meditaciones/oraciones está relacionada con una de las 6 facetas humas y con cada una de las 6 intros:

1ª ORACIÓN: Encamina nuestra motivación cuerpo-ego hacia la acción (Circuito 17), para arrancarse en el “hago” y dejar de echar las culpas a los demás. Se relaciona con la 1ª Intro de PhD (transformar sueños en realidades) El cometido de nuestra vida corpórea o humana es acceder a la participación de experimentación con el entorno. Y para ello, se requiere de la más evolucionada acción posible, con la que enriquecerme y enriquecer a mi entorno, pues la nuestra es una existencia co-creadora, ya que la sabia Creación provoca su constante re-creamiento.

2ª ORACIÓN: Concerniente al Ego. Es la más compleja de todas (contiene 4 oraciones), pues es la más complicada de encajar, ya que constituye el paso del redolerse al responsabilizarse. Se relaciona con la 2ª intro de PhD (abriendo caminos).  

3ª ORACIÓN: Relacionada con el Maestro Interior, el aprendizaje y la acreditación, lo que se trata desde los cometidos del Rectorado de la Universidad OUAS.

4ª Oración: Relacionada con la Ecología o Creación, la salud y el equilibrio, lo que se trata desde la Asociación Salud Naturista Decoyín.

5ª Oración: Relacionada con el Alma hacedor y comunicador, lo que se trata desde “Radio Salud Naturista”.

6ª Oración: Relacionada con el Espíritu o Sujeto encargado de las relaciones con los demás, lo que se trata desde la Iglesia de la Filosofía del Espíritu.

Cada una de estas 6 oraciones va dirigida a trabajarse un área determinada de la personalidad, en base a las distintas tablas relacionadas con los 6 Arquetipos Duales cuyo resumen es:

Si bien, la mayoría de las ocasiones, se hace más conveniente realizar las 6 meditaciones/oraciones para que se reequilibren las 6 áreas de la personalidad, a no ser que se tenga muy claro el área que está más alterada. Ejemplo: Un paciente que nos dice que sus pensamientos obsesivos sobre un tema determinado le hacen mucho daño. Entonces la meditación/oración más directa a trabajarse ha de ser la 1ª relacionada con el “Redoler”.

 

Existen 3 formas de realizar estos ejercicios, cada una de las cuales irá más directamente dirigida a una de nuestras 3 personalidades que nos conforma y por lo tanto se complementarán simbióticamente:

           

1º CONSCIENTE:

Leer detenidamente cada una de las 6 meditaciones/oraciones de forma que en cada repetición podamos comprender y asimilar cada vez un poco más de su cometido y propósito.

 

2º SUBCONSCIENTE:

Cerrar los ojos en un sitio y forma adecuado para relajarnos y escuchar con toda la atención, impidiendo que el pensamiento se vaya a otros temas. Aquí lo importante no es comprender como en la 1ª forma, sino sentir lo que por empatía ello genera en lo más profundo de ti.

 

3º SUPRACONSCIENTE:

La simbología como mantras y mudras y rituales también generan muy directamente informaciones subliminales que llegan más directamente a nuestra parte supraconsciente, de aquí que en las religiones y rituales espirituales se utilicen con frecuencia. Y para este caso, ya no será suficiente con escuchar, sino que será necesario ver el video y seguir el ritual con los mudras y posicionamientos que se exponen en cada parte de la meditación/oración, lo que potenciará los resultados, si bien tiene el inconveniente de que podemos prestar menos atención al contenido de lo que se dice.