ANTENA DE TELEFONÍA MÓVIL:

Tras miles de denuncias de los intereses especulativos que solo pretenden beneficios económicos a costa de la salud ajena, ya es de todos sabido los inconvenientes demostrados de las emisiones de los repetidores de telefonía móvil, wiffi, radares, etc.

La única excusa de instalar estas antenas repetidoras dentro del casco urbano, es por simple beneficio económico, ya que la protección, el cuidado y el mantenimiento resulta más beneficioso que si estuvieran en mitad del campo. Es mera estrategia comercial, a cambio de los grandes perjuicios para la salud de los vecinos que han de sufrirlas.

Hoy en día existe mucha documentación a nuestro alcance para conocer de la verdadera influencia en la salud de estas antenas, como las que se recogen en la prestigiosa revista www.dsalud.com en el menú "reportajes" en los números 131 y 109 entre otros, junto con otros informes científicos que puedes consultar.

http://www.laverdad.es/alicante/prensa/20070728/orihuela_vbaja/vecinos-torreta-florida-oponen_20070728.html

http://www.torrevieja.com/es/index.php?news=1427

 

Aunque el campo de acción principal (zona verde) no es muy extenso, sí lo es la zona de impacto general, tal como se muestra en este dibujo. Ningún vecino de esta urbanización estamos libres de sufrir los impactos de esta antena.

Y los más humillante es aún el hecho de que esta antena se instalará ilegalmente, sin el consentimiento de la Comunidad de Vecinos, tal como está obligado por los Estatutos, motivo por el cual, se solicitó al Delegado en Asuntos de Salud de esta Comunidad que realizara un informe al respecto (ver informe doctoral).

Pero es sabido, que sólo con la colaboración de todos los que estamos afectados, y en nombre de nuestros hijos y familiares que pueden sufrir estas consecuencias, nos unamos y reclamemos con contundencia lo que es nuestro derecho.

Solo un ejemplo a tener en cuenta es que la hija del propietario de la parcela donde está ubicada esta antena, falleciera de cáncer.