2-1 TABLA DE ORÍGENES:

¿Con qué de todas estas facetas CAUSALES de la personalidad se relaciona más, lo que te tienes que trabajar de tu infancia?

(selecciona la opción que más se ajuste)

Deseos íntimos terrenales: Los deseos no atienden a razones.  Esto es una consecuencia de la Fe (6º Arq. Dual).

redolerse en su justa medida sana los deseos, lo contrario los enferma. Por mediación del cuerpo y su instinto, que motiva el deseo, percibimos, y de lo percibido que incomoda, nos redolemos intencionadamente (querer).

INSTINTO no es más que un registro donde se guardan nuestros buenos y malos deseos.

Pensamiento: Esto es una consecuencia de los Deseos (1º Arq. Dª). Del pensamiento surge el Razonamiento (raciocinio). Y del raciocinio surge nuestra capacidad para

Responsabilizarnos de nuestros actos y sus consecuencias, que pueden dar lugar a desequilibrios como la angustia, ansiedad, depresión, frustraciones, etc.

razonamiento: Y para interrelacionarnos con el entorno, tenemos la capacidad de comparar y razonar que da lugar a la inteligencia.

Emociones: Sensaciones del Bien y el Mal. Su opuesto es la ignorancia que no saben transformar los conflictos en oportunidades de victoria. Esto es una consecuencia de los Pensamientos (2º Arq. Dual).

EXPERIMENTACIÓN: De las emociones surge nuestra toma de consciencia.

Recreamiento: Surge del experimentar con sabiduría; si lo hacemos con ignorancia surge el enfado.

Sentimientos: La información o experiencias vividas se cotejan en el pensamiento impulsando las emociones que se materializan en sentimientos.

Los sentimientos son una consecuencia de las Emociones (3º Arquetipo Dual).

INFORMACIÓN: Surge de los sentimientos. Y la podemos ordenar y almacenar para usar cuando nos sea precisa.

REFORTALECER: Gracias a la información a nuestro alcance podremos perfeccionar y superarnos, recuperando así fuerzas perdidas.

Creencias:

Las creencias es como el camino a seguir, o la dirección de avance. Recordemos que creer es crear, y por tanto solo podemos crear aquello en que creemos, de aquí la transcendencia de aprender a creer en aquello que queremos crear.

Las creencias provienen de nuestros sentimientos, por lo que, para cambiar creencias se hace preciso modificar sentimientos.

RESOLVER: De las creencias surge nuestra capacidad para resolver o para equivocarnos.

CERTEZAS: Surgen cuando nuestras creencias mantenidas en el tiempo, o con intensidad suficiente, se "solidifican" y constatan y generan sus efectos.

Fe: Los paradigmas constituyen una de nuestras fuentes de programación más directas y efectivas. Si en nuestro proceso de transmutación evolutiva no somos capaces de transformar los paradigmas limitantes, en vez de ser una herramienta a nuestro alcance se transformarán en un lastre.

La Fe proviene de nuestras creencias transformadas en certezas. Es la fe la que conforma nuestra personalidad, por lo que pretender cambiar la fe es como la utopía de querer cambiarse por otra persona. Son nuestras creencias la que deberemos ir mejorando para que la fe se baya adaptando a estas nuevas circunstancias.

REDIMIR: El saldar deudas surge desde nuestras creencias más profundas (Fe).

ROMPER PARADIGMAS OBSOLETOS LIMITANTES: Es el medio necesario para poder redimir deudas, lo que incidirá muy directamente en nuestros Deseos (Arquetipo dual 1), cerrándose así el círculo que se retroalimenta a sí mismo.

Apunta en tu cuaderno la faceta que proceda trabajarte, y pincha sobre ella para seguir.