RULETA DE LA PSICO-ALQUÍMIA TIPOGRÁMICA: En las posibles combinaciones arquetípicas entre las 6 Facetas de la Personalidad y sus sombras y los 9 Circuitos de Vida y sus sombras, se pueden dar un amplio número de combinaciones resultantes, como si se tratara de la combinación de una caja fuerte. Y es que a veces, el destino induce un empuje diestro o siniestro en cada una de estas ruletas, y cuando la energía que las mueve cesa, se conforma una combinación determinada concreta. Y puesto que ya hemos expuesto que la suerte no existe, juguemos un poco consultando en la Ruleta de la PsicoAlquimia, para saber cual es el Artquetipo Dual y el Arquetipo Trino que te has de trabajar, de los que más adelante, te daremos detalles de cada uno de ellos:
|
||
CONSULTAR LA RULETA PSICO-ALQUÍMICA (presionando sobre la parte central: "Girar") |
||
RULETA PSICO-ALQUÍMICA DE LOS ARQUETIPOS DUALES DE LAS FACETAS DE LA PERSONALIDAD: 1 REDOLERSE Cuerpo: Miedos por falta de autoestima de sí mismo. 2 REDOLERSE Seguridad: Resignación por traumas sufridos no superados. 3 RESPONSABILIZARSE Rivalizar: Ver a los demás como oponentes 4 RESPONSABILIZARSE Escaquearse: Emociones inestables e inseguras 5 RECREARSE Estancarse: No hacer uso de las armas a nuestro alcance. 6 RECREARSE Torturarse: Necesidad de experimentar autocastigo (culpa). 7 REFORTALECERSE Pereza: Que los aliados hagan lo que hemos de hacer. 8 REFORTALECERSE Debilitarse: Perfeccionar tanto que nos debilitamos. 10 RESOLVER Aplazar: Impide alcanzar cometidos necesarios. 10 RESOLVER Equivocarse: El error ofrece el mejor aprendizaje y logros. 11 REDIMIR Deudas: Los préstamos nos alejan de las Victorias. 12 REDIMIR Endeudarse: El mendigo no puede transformar con su caridad. Al tratarse de Arquetipos Duales, cada uno de los 6 Arquetipos tiene una polaridad Yin (negativa = desafío) y una polaridad Yang (pasivita = herramienta para solucionarlo).
RULETA PSICO-ALQUÍMICA DE LOS ARQUETIPOS TRINOS DE LAS CIRCUITOS DE VIDA: 1 SUJETO: Cuerpo/materia protagonista de esta aventura llamada vida. 2 SUJETO Objeto: Sujeto = objeto cuando en vez de utilizar resulta utilizado. 3 SUJETO Pensamiento: Somos lo que pensamos-sentimos-creemos. 4 PROGRESO: El avance es algo innato. 5 PROGRESO Retroceso: Es cuando obstaculizamos cuando se retrocede. 6 PROGRESO Conflicto: El abandono surge cuando el conflicto ofende[1]. 7 CONFLICTO: Sus circunstancias favorecen la toma de consciencia. 8 CONFLICTO Involucración: Es una llamada de atención; como una torta. 9 CONFLICTO Aprendizaje: El único capaz de motivar el aprender. 10 CÍRCULO VICIOSO: No se tiene nivel para pasar al curso siguiente. 11 CÍRCULO VICIOSO Paciencia: No aporta posibilidad de reflexionar. 12 CÍRCULO VICIOSO Coherencia: Romper el círculo vicioso 13 SOMATIZACIÓN: Complejo sistema de chivatos recordatorios. 14 SOMATIZACIÓN Enfermar: El dolor nos despierta la atención. 15 SOMATIZACIÓN Salud: No se puede saber curar, si no hay enfermedad. 16 DEGENERACIÓN: Marca a cada cual con lo que es. 17 DEGENERACIÓN Retroceso: Tomar carrerilla para saltar el obstáculo. 18 DEGENERACIÓN Avance: En el momento más difícil surge la solución. 19 APORTAR: Todo inicio requiere de un esfuerzo no recompensado. 20 APORTAR Tacañería: El que en la siembra no da, no recibe en la cosecha. 21 APORTAR Colaboración: Cuando te das a los demás, recibes de todos. 22 RECIPROCIDAD: La vida es un dar y recibir y la misma proporción. 23 RECIPROCIDAD Injusticia: Las injusticias que más te duelan son las que más te reclaman en ti resolverlas 24 RECIPROCIDAD Abundancia: Cuando la vida te da, es porque supiste bien ofrecer. 25 RECIBIR: Para recibir hay que estar muy evolucionado, o no sacaremos partido favorable de ello. 26 RECIBIR Desagradecido: La falta de gratitud es uno de los que más se comen de nuestro “Dinero Kósmico”. 27 RECIBIR Rentabilidad: Un sueldo mensual para siempre, se administra mejor que una lotería.
Al tratarse de Arquetipos Trinos, cada uno de los 9 Arquetipos tiene una polaridad Yomp (neutra), Yin (negativa = desafío) y Yang (positiva = herramienta para solucionarlo). [1] Aprendes o te ofendes. Si dejas de aprender dejas de progresar. |