Una laguna muy especial resulta ser esta de Torrevieja a la que se denomina la "Laguna Rosada".

El color de sus aguas es cambiante, dependiendo del la incidencia del sol y el calor que intervienen en la reacción de estas sales triásicas tan especiales contenidas en la laguna, con el lecho arcilloso.

Si todos conocemos ya de las benévolas propiedades terapéuticas de la arcilla y del agua del mar, ahora también se confabula en una sinergia con las sales minerales de la era terciaria (cuando se gestó la vida en la Tierra), que son arrastradas por un salmueolucto desde las minas triásica de sal en Cabezo de Pinoso que se encuentran a 25 Kilómetros y se construyó hace 30 años, todo ello estimula una bacteria especial que proporciona estos cambios en los colores.

 

 

 

¿Cómo llegar a las minas de sal?

La ruta de acceso más rápida al Cabezo de la Sal es desde La Algueña. Salimos por la CV-840 en dirección Pinoso. En la primera rotonda (El Rodriguillo) tomamos la salida al caserío de El Faldar. Una vez llegados a El Faldar encontraremos dos intersecciones. La primera, hacia la derecha, nos dirigirá al Cerro de la Sal. Continuando el ascenso al Cerro de la Sal nos incorporamos a un camino asfaltado, que debemos continuar, tomando en la siguiente bifurcación (1 km) el desvío a la izquierda. Este camino nos conducirá a las instalaciones del salmueroducto en lo alto del cerro. A partir de este punto debemos continuar por la pista de tierra que continúa el ascenso hasta el punto donde estacionamos el coche (explanada de perforación, próxima a las dolinas). El último tramo hasta la Cueva del Gigante deberemos hacerlo a pie. Durante poco menos de 1 km, descenderemos con fuerte pendiente hasta el desvío a la izquierda que nos lleva hasta la cueva.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2807891

 

 

Ruta con fotos: www.saludnaturista.es/vacaciones/CABEZODELASALRUTA.doc