Escuchar y leer a la vez.

DEMOCRACIAS CON QUE TANTO NOS ESTAFAN:

 

Un país es una gran empresa,

donde los obreros han de trabajar,

y los jefes debe saber mandar,

para que todo encaje en su lugar.

 

Pero el ser mandado no apetecerá,

convirtiéndose en medida impopular,

por la que contra jefes se arremeterá,

pasando así el pueblo llano a mandar,

cuando toda persona cuenta por igual.

 

Cuando todos tienen el mismo poder,

los que trabajan pasarán a mandar,

y los jefes ya no podrán organizar,

y el trabajo organizado desaparecerá.

 

Dando el mismo valor de decisión,

al trabajador que al que ha de mandar,

ninguno será ya mandado por patrón,

alzándose en una revuelta general.

 

El poder para quien no sabe mandar,

y el trabajo por mayoritaria decisión,

el obrero reclama no volver a realizar,

que vivir del subsidio es mucho mejor.

 

Y todo a la ruina sin otras remisión,

que igual el botones que el director,

todos ostentan un voto de igual valor,

cuando se ha de tomar una decisión.

 

Y si encima el mando es provisional,

donde el rival lo habrá de heredar,

se remata esta absurda atrocidad,

donde todo se aboca a empeorar.

 

Y multiplicada tal insólita atrocidad,

en los países con alta picaresca,

donde es el don del escaquear,

lo que más se fomenta y premia,

pues la delincuencia alimentada,

bien asegurada queda así ya.

 

Si es el trabajador el que manda,

ruina segura asegurada ya está,

que cada cual en su rol encaja,

y contraponerse al caos abocará.

 

ANÁLISIS CIENTÍFICO-FILOSÓFICO SOBRE LA DEMOCRACIA:

Realicemos un análisis filosófico y científico sobre la democracia con sus razonamientos y conclusiones:

De esas democracias de falsas esperanzas, que mal nos vendieron como la panacea, de que es reflejo de las sociedades más avanzadas.

Nos han enseñado a creer en falsedades, para después con ello mejor poder timarnos, con nuestro beneplácito, de encima, sentirnos por ello agraciados.

Y las modas sociales te ofrecen de esas democracias, donde vale igual los miles que obedecen que el que ha de mandar. Y nos lo creemos aunque suene a guasa, porque somos más, a los que nos toca trabajar.

Solo tenemos que imaginarlo aplicado a la célula de la sociedad, donde en una familia de 3 hijos y dos padres, democráticamente los hijos han de mandar, porque las nuevas generaciones, tienen sus criterios y normas, que chocan con las que los padres quieren aplicar.

Familias mandadas por los adolescentes, que a chiquilladas arrastrarán, acallando las sensateces, con ese cuento de que son más.

¿Dónde puede derivar esa familia tan singular, donde las obligaciones se revierte, y los estudios que tanto cuesta encajar, se mandan al garete, para no tenerse que esforzar, porque no hay una autoridad que viese, lo que es necesario realizar, aunque a la mayoría afecte y sea impopular?

¡Que mandes los chiquillos… Y a ver hasta donde se puede soportar!

La etimología de de “democracia” viene de Demo-Cracia = el pueblo (los ciudadanos) – cualidad del gobierno o poder (fuerza). Con lo que cuando la cualidad del gobierno concierne a los ciudadanos, el gobernante no ha de ser a quien el pueblo sirva, sino un servidor del “pueblo”, que es quien supuestamente ostenta el verdadero poder.

En el momento que el gobernante pasa a enriquecerse, empoderarse y endiosarse, deja claramente de pertenecer al proceso democrático. Un servidor ha de ser obediente a las normas y leyes, y no tener el privilegio de poder infringirlas protegido con el aforamiento.

En las restantes personas que sirven a la nación, tal como resulta lógico y justo, como por ejemplo la Policía Nacional, además de poder someterse a juicio ordinario, el Policía puede ser supervisado por “Asuntos Internos”, creándose así, una doble supervisión de los actos que realice.

 

LA TRIPLE FALACIA DE LA DEMOCRACIA:

El gran problema de la supuesta “democracia” es que el candidato a gobernante, puede engañar sin consecuencias, y hacer lo contrario de lo que dijo, como motivo de ser votado, por lo que ya solo esto, hace que la democracia sea una falacia.

Y como la democracia se resumen en un proceso de marketing sin reglas éticas, morales y legales, entonces su finalidad nos dejará claro de la doble falacia.

Y puesto que la jerarquía es algo que funciona en todo lo que concierne a la “Creación”, pretender que el valor de decisión (voto) de un indigente incapaz de valerse por sí mismo (vive de la caridad), tenga el mismo peso o valor que el del propio gobernante, eso suena claramente al manipulante “Timo de la Estampita”, del que a estas alturas ya bien todos conocemos o deberíamos conocer, con lo que se incurre en la triple falacia.

Es como si en una gran empresa, se diera igual valor a lo que opine el último de los obreros, que lo que opine el propietario, que ha sabido crearla desde cero. Estaría claro que la mayoría de votos sería de los obreros, y por tanto se subirían el sueldo, reducirían el tiempo de trabajo, e invertirían en comodidades y privilegios para todos, con lo que la empresa se iría a la ruina, sin que entre tantos ignorantes obreros se pudiera llegar a un acuerdo. Pero ahora está la moda de “todos somos iguales”. Si así fuera, todos esos obreros hubieran creado su propia empresa y dado trabajo a muchas personas más, en vez de trabajar para el que sí supo crear de la nada tal empresa.

Hasta los animales saben que eso no es posible. En una manada de lobos, por ejemplo, no se bota cómo se ha de cazar o repartir las ganancias, pues de seguro que entonces terminarían matándose entre ellos. Existe un líder que ha demostrado su fuerza y astucia desde que era un cachorro, y todos están obligados a seguir lo que él decida. Pero imperativo es “que haya demostrado ser el más fuerte y astuto” y no dejar ello en manos del marketing especulativo, pues no creo que todos siquiera conozcan desde bebé, la astucia, inteligencia y poder, del presidente de gobierno al que botan. Añadiendo a ello, que al que el “partido” pone como cabeza visible para candidato a “presidente”, el el que el partido quiere, y el partido en sí el que quita y pone, con lo que se hace más complicado eso de que sea el “pueblo” el que elija a su representante.

Y si a todo ello le sumamos la intención de enriquecimiento, poder, influencia, gloria, etc. para el “partido” y el propio gobernante, pues queda bien claro que las democracias son meros instrumentos de un mejor control del pueblo, ya que ahora se puede echar la culpa a los ciudadanos que votaron a tal gobernante, pero que como en democracia se ha de respetar el criterio ajeno, solo resta la resignación, donde de lo contrario surgiría el levantamiento. Buna estrategia ésta de dividir a los ciudadanos (divide y vencerás), para tenerlos entretenidos, mientras que los que se reparten el poder, siguen campando a sus anchas, comenta las barbaridades que cometan.

Y en tales ilegalidades delictivas amparados, se permiten de auténticos y permitidos chantajes en el gobernar, de ese yo te apoyo en ese tema si tú a cambio me concedes este otro privilegio… mas propio de mafias y mafiosos que de los protectores del pueblo, pero que todos implicados en el juego, nadie puede denunciarlo. Ya no se gobierna por el bien de la nación, sino descaradamente por el bien del “partido”, y los intereses políticos del gobernante, con lo que el cumplimiento de las leyes dejan de ser eficientes para todos, pues quedan siempre sometida a intereses no éticos.

 

            CONCLUSIONES:

Todo este análisis no va enfocado a promover una república, anarquía, o rebelión del pueblo, sino que es mejor que el gobierno se asiente por su propio poder, que ponerle tantas trabas y requisitos, que terminen siendo los mayores mafiosos especuladores los que terminen controlándolo, como vemos bien reflejo en la España de estos tiempos, donde separatistas, terroristas, delincuentes condenados y demás gremios de baja calaña, han encontrado su hueco para imponerse desde el Gobierno, sin importarles se la nación va a la ruina, siempre que ellos saquen buena tajada.

Así, el ciudadano más apolítico, es el que lucha por los ideales falsos que después no se cumplen, de su equipo, criticando y desvalorizando al oponente, como si se tratara de un partido de futbol o similar.

Sociedades que viven así, sumidas en tanta iniquidad, no pueden evolucionar… Motivo similar es por lo que cuenta la historia que surgió la venida de Jesucristo, para desvelar tanta falsedades que impedían de la evolución debida a las personas. Y en una época de evolución científica y tecnológica tan grande, muy peligroso resulta si la evolución ética y moral no va al unísono, lo que nos puede hacer reflexionar.