PALOMA MOLINA ARMERO:

Para el CONCURSO DE “SABIDURÍAS ENGALANADAS”.

Presentación de la obra:

 

En mi participación a este Concurso Internacional Anual de “Sabidurías Engalanadas”, donde el buen transmitir poéticamente de una enseñanza valiosa es el mayor de los cometidos, proyectaré mi obra para tratar aquellos temas que a mí más me conciernen, que son los relacionados con el control de los pensamientos negativos obsesivos.

Y como no, para ello seguiré las enseñanzas del Maestro Pegut, sobre las “6 Facetas de la Personalidad” intervinientes en todo proceso, y construiré los mensajes respetando las reglas de las “Confirmaciones Positivas”, esperando así poder encajar en rima y métrica todos estos principios.

Y para más enfatizar mi trabajo, realizaré una aclaración de cada estrofa que compondrá cada una de las 6 facetas de la personalidad implicada en este cometido a resolver.

Título de la OBRA: DE ESOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS QUE SON AMIGOS:

Poema a presentar: Aclaraciones:

 

Desde esa mente morbosa,

que a nuestro “Ego” ataña,

son hartas luchas costosas,

que me invaden y avasallan.

1- Preciso resulta el redolerse aquejoso, que nos ayuda a obtener detalles, de aquello que más me afecta, pues será justo ello, lo que más valor resolver tenga.

 

Pero entendí de mi destino,

que todo lo que me llegara,

es el más idóneo cometido,

en que mi “yo” se involucrara.

2- Y tras el necesario redolerse, y con el conocimiento suficiente, el responsabilizarse así se hace ya evidente.

 

Sabiendo que lo vivido,

es lo que más me aportara,

saberme en ello incluido,

mi recreamiento ensalzara.

3- Y ya sabemos que todo esfuerzo en responsabilizarse, sin o se hace de forma recreante, se agota y perece, convirtiendo el esfuerzo en frustrante.

 

Y bien mantengo y afirmo,

mi intención por reforzarla,

y así a esta mi alma alivio,

por tanta fortaleza aportarla.

4- Y reconociéndome obsesiva, si tal energía desvío hacia lo que necesitase, tendré aseguradas las FUERZAS del éxito en mi vida, en aquello en que me involucrase.

 

Y con tales fuerzas acopiadas,

resolviendo lo que persigo,

que nunca aportar más nada,

que los logros de uno mismo.

5- Una vez adquirido el hábito, donde lo obsesivo compulsivo a positivo se transmutara, las victorias irán surgiendo, y si en ellas bien me fijara (agradecimiento), a más resolver iré aprendiendo, sin que las fuerzas me fallaran.

 

Y mis cuentas claras se saldan,

entre mis más gozosos alivios;

y los pesares que me dañaban,

ahora los siento aliados amigos.

6- Al SALDAR un compromiso que debo, de aquel que nos la reclamaba, amigo nos hacemos, pues su papel ya no me afectara, y me sentiré bien comprendiendo, el papel que en mi vida jugaba.