ContactosCometidosParticipaciónCONOCIMIENTO UNIFICADOFUNDACIÓN E.K.Naturaleza y AstracciónPedagogía WaldorfSalud .... 
 

CONOCIMIENTO UNIFICADO.

     
     
     
     

En fase de preparación, está la obra de la autoría exclusiva de Ernesto Koplowitz que se  titulará:

  "Principios Matemáticos del Conocimiento Unificado (Ciencia universal)"

 

 

-En 1991 publica el libro titulado "Soy el queExiste", que también podría leerse como: Soy el que ES; haciendo clara referencia al carácter pan-unnicitario* del SER, casi agotado.

_______________

*) Pan-unnicitario: Vocablo de nueva acuñación introducido por Ernesto Koplowitz para referirse a un concepto inexistente en la lengua castellana y cuyo significado es el siguiente: “Todo es una unidad única”.

Mas sobre el significado de la Unicidad.

-Por su interés para el futuro del devenir humano destacan, dentro del seno de la Fundación, los intensos trabajos realizados en el terreno de la "Ciencia Universal" por el pensador  Raimón Panikkar, cuya labor crítica ha resultado decisiva.

El Dr. Raimón Pannikar y Ernesto Koplowitz

Dr. Raimón Pannikar

Una exposición mucho más exhaustiva sobre las actividades de la Fundación puede encontrarse en el Capítulo VI de "Los Koplowitz" -Libro Primero-.

 

- Por su interés para el futuro del devenir humano, destacan dentro del seno de la Fundación, los intensos trabajos realizados en el terreno del

 "Conocimiento Unificado

(Ciencia universal)"; 

donde  la labor crítica del pensador  Raimón Panikkar ha resultado decisiva.

EL INVESTIGADOR DE VANGUARDIA JUAN PÉREZ MERCADER.

Nombrado por la NASA Director del programa para la

“BÚSQUEDA DE VIDA INTELIGENTE EN EL UNIVERSO”,

 

Es una de las figuras mundiales más relevantes en el ámbito de la astrofísica,

y primera figura en nuestro país.

 

Fue el Doctor Mercader, el primero en percatarse que, lo que entonces, en aquél periodo iniciático, se vino a denominar “Principio de Unidad de la Existencia” -hoy rebautizado bajo el calificativo de “Principio Pan-unnicitario”-; en caso de consolidarse, se convertiría en un:

 

Principio general de todo el conocimiento y no exclusivamente filosófico”.

(Palabras textuales).       

 

Su fina observación, precedió en varios años a la antes citada intervención del Doctor Raimón Panikkar con su valiosa “labor crítica”.

Con ello, y quizá sin ser él mismo plenamente consciente del alcance de su erudita observación, abrió el camino hacia UNA NUEVA FORMA DE CONOCIMIENTO UNIFICADO, DONDE LA LÓGICA, LA MATEMÁTICA, LA CIENCIA,  EL ARTE Y LA FILOSOFÍA, QUEDE TODO ENGLOBADO EN:

 

UN SOLO CUERPO “LÓGICO-DEDUCTICO”.

 

¿Está naciendo quizá una nueva forma de conocimiento totalmente distinta a la existente hoy en día?, un conocimiento en el cual las observaciones empíricas, solo sirvan para constatar las “deducciones lógico-matemáticas” ¿Dónde se pueda conocer y predecir por simple método deductivo? ¿Un conocimiento en definitiva, mucho más coherente y armonioso, donde no existan contradicciones entre lo lógico y lo observado, entre unas hipótesis y otras? ¿Dónde Matemáticas, Ciencia y Filosofía sean una misma cosa? ¿Dónde las Matemáticas pasen a ser “descubiertas” en lugar de inventadas? ¿Dejarán de ser los matemáticos unos enormes cerebros ciegos, y los científicos dejarán de verse obligados a tener que anteponer “lo observado” a “lo comprensible”?     

Profundo conocedor del difícil mundo en el que vivimos, el referido investigado, Doctor Mercader, también apuntó a la posibilidad, más que probable,  de que el “trascendental mensaje” pudiera perderse.

Más sobre Juan Pérez Mercader

 

 

 

JUAN PÉREZ MERCADER EN COMPAÑÍA DE ERNESTO KOPLOWITZ

   

Menú Salud Naturista DECOYIN:  NOVEDADESFORMACIÓNVACACIONESUNIVERSIDADEQUIPOCOMETIDOSCOLABORACIÓNR A D I OIGL. FILOSFÍA ESP.